Cómo crear el logotipo de tu empresa

Citiservi Studio | | Logotipo


Para diseñar un logotipo básicamente debemos dar 4 pasos.

1. Seleccionar nuestro nombre comercial. Puede ser que la empresa tenga un nombre registrado pero seamos conocidos por otro nombre, por un producto, por una solución o por algunas especialidad. Puede ser que por lo contrario nuestro nombre no sea del todo claro y necesitemos algún tipo de explicación. Hay muchas empresas cuyo nombre no es del todo descriptivo y unen a su nombre una explicación. NDT Executive Assistance. Singular Edutio de Diseño. Pueden ser diferentes modalidades, pero la idea es que el nombre de la empresa sea algo que podamos usar de forma cómoda.

2. Tipografía. Hay miles de tipografías pero al igual que el corte de pelo, el traje que nos gusta, el coche que conducimos… la tipografía debe adecuarse a nuestra personalidad. Una tipografía seria, alegre, dinámica, moderna, conservadora… tenemos que seleccionar la tipografía que realmente nos representa.

3. Colores. Lo mismo que tipografías hay miles, en colores igual. Selecciona aquellos que veas más adecuados a tu tono, personalidad, tipo de servicio. Selecciona el color que realmente te gusta y quieres usar como distintivo. En los colores como en la tipografía es importante que busquemos algo que nos diferencia de la competencia si es que la tenemos.

4. Formas. Podemos terminar de enriquecer el logotipo con una forma, símbolo, icono. No es necesario, pero puede ser que queramos añadir algo más a nuestro logotipo. En este página hemos puesto unos ejemplos de inspiración que te pueden servir para mejorar la presencia de tu logotipo.

La mejor solución para crear tu marca y presencia online.
//
César Martín
Soporte CitiserviStudio
¿Cómo te podemos ayudar?