Qué tipografía elegir para mi logotipo

Citiservi Studio | | Logotipo


En el mundo de las tipografías hay cientos o miles de opciones. Para empezar podemos distinguir dos grandes familias. Las tipografías «serifas» o «san-serifas». La serifas son los remates que tienen las tipografías.

Tipografías clásicas y modernas

Se suele decir que las tipografías serifas son más clásicas y algo más viejas mientras que las tipografías «San-Serifas» o de «palo» son tipografías más modernas.

Lo importante no es si algo es moderno o clásico… lo importante es que se ajuste a nuestro negocio.

Dentro de estos dos mundos hay miles opciones. Podemos explorar algunas de estas dentro de Google Fonts que es un repositorio gratuito para seleccionar tipografías. Desde Google Fonts podemos seleccionar la tipografía que queremos y la podemos descargar directamente para usarla en nuestro ordenador y página web.

Una de las ventajas de Google Fonts es precisamente eso. Las tipografías que seleccionamos desde ese repositorio se pueden usar en web y en ordenador sin problema.

Como decíamos hay miles de opciones. 

Una tipografía que encaje con tu visión de empresa

Al final la tipografía que selecciones será parte de tu identidad y no es lo mismo usar una clásica que una moderna si nuestro negocio es muy tradicional o muy innovador.

Estos ejemplos los podemos ver algo exagerados, pero en el fondo son los que muchas veces nos encontramos en algunos negocios. Empresas con una imagen pero cuyo servicio o valores son otros. Por la razón que sea no se ha sabido acertar con la selección de los elementos que definen la imagen corporativa. Lo que te ofrecemos desde CitiServiStudio es un asesoramiento de la máxima calidad para que puedas construir tu imagen de marca con unos valores en línea con tu empresa.

 

La mejor solución para crear tu marca y presencia online.
//
César Martín
Soporte CitiserviStudio
¿Cómo te podemos ayudar?